martes, 21 de mayo de 2013

Android Studio, el nuevo entorno de programacion para Android

El Google I/O 2013 (llevado a cabo  en el centro Moscone de San Francisco los días 15, 16 y 17 de mayo de 2013), fue el marco perfecto para que el gigante de internet haya lanzado recientemente Android Studio, un entorno de programación para el OS de Android, el cual ofrece nuevas herramientas para desarrolladores Android Integradas para el desarrollo de aplicaciones.

Android Studio está basado en IntelliJ IDEA, un IDE para Java de Jetbrains. Este nuevo entorno ofrece un editor de diseño que permite al programador arrastrar y soltar los componentes en la interface de usuario.

Este nuevo entorno ofrece un editor de diseño que permite arrastrar y soltar los componentes en la interfaz de usuario, presentaciones de vista previa de múltiples configuraciones de pantalla, asistentes basados en un plantilla para crear diseños y componentes comunes Android, así como una serie de herramientas para detectar rendimiento, facilidad de uso, compatibilidad de versiones y otros problemas.
Además Android Studio incluye integración con Google Cloud Messaging para no tener que abandonar el entorno de desarrollo y la posibilidad de ver en el momento que se realizan los cambios en el diseño de las aplicaciones en diferentes resoluciones.
Por el momento, Android Studio está disponible como preview, por lo que Google avisa de que varias características son incompletas o todavía no se han aplicado, con la posibilidad de que se produzcan errores.
En mi opinión, Android Studio parece una muy buena herramienta. Google por fin toma la iniciativa para lanzar un IDE propio, y la base de IntelliJ IDEA es realmente buena si lo comparamos con Eclipse, rapido y liviano. Estamos a la espera de que continuen añadiendo caracteristicas e implementaciones.
Visita la pagina oficial de Android Studio o descarga la aplicación directamente haciendo click la imagen.


0 Comentarios
Tweets
Comentarios FB

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Comentar es agradecer. Publica tu comentario aqui